Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presenta querella por delito terrorista tras explosión en paradero del Transantiago

  • Por Meganoticias

Hasta la Posta Central llegó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en donde visitó a la ciudadana venezolana que resultó con lesiones de carácter grave tras la explosión registrada en un paradero del Transantiago ubicado en la intersección de Vicuña Mackenna con Curicó, en la comuna de Santiago.

En el lugar, el secretario de Estado anunció que el Gobierno ya presentó "una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables de estos hechos". Además, señaló que tras conversar con el fiscal a cargo, Raúl Guzmán, dispuso el redoble del equipo investigativo. 

Respecto al estado de la ciudadana venezolana, Chadwick sostuvo que "ella ya terminó su operación y ha resultado positiva la cirugía. Está en proceso de recuperación". Lo mismo señaló respecto al esposo de la mujer que se encuentra en el mismo recinto.

MIRA TAMBIÉN: Confirman identidades de los heridos en ataque explosivo en Vicuña Mackenna

Al mismo tiempo, respecto a los otros tres lesionados, el titular de Interior sostuvo que se encuentran en buenas condiciones y que incluso dos de ellos ya fueron dados de alta desde el Hospital del Trabajador. 

Además, el secretario de Estado manifestó que "este tipo de acciones son inaceptables, no solo merecen la condena de todos, tenemos que unirnos para poder tener todos los medios para que la Fiscalía pueda junto a las policias esclarecer desde dónde surjen este tipo de acciones".

Posteriormente, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, también condenó el ataque explosivo mediante su cuenta de Twitter.

"No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía al diálogo", escribió el Mandatario.