Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc formulará cargos contra la Universidad del Pacífico

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que su cartera decidió formular cargos en contra de la Universidad del Pacífico, luego de conocer los resultados de la investigación en contra de la casa de estudios.

Cabe recordar que la institución atraviesa por una grave crisis financiera, denunciada por sus propios alumnos, lo que ha generado diversos problemas para su funcionamiento.

Cubillos afirmó este viernes que “concluida la investigación realizada al interior del ministerio se decidió y resolvió formular cargos a la Universidad del Pacífico por incumplimiento de sus estatutos, académico, financiero y laborales”.

MIRA TAMBIÉN: Comisión de Educación citará a ministra Cubillos por Universidad del Pacífico

En la misma línea, la secretaria de Estado agregó que “con esa notificación ahora a la universidad se le abre un plazo para hacer sus descargos, terminado ese plazo finalmente el Ministerio puede solicitar un administrador provisional o un administrador de cierre para seguir adelante esta tramitación".

La Universidad del Pacífico tendrá un plazo de 15 días para realizar sus descargos. No obstante, en caso de mantenerse los cargos, se podrá solicitar al Consejo Nacional de Educación "el cierre o la pérdida (revocación) del reconocimiento oficial", según consigna el citado medio.

Por último, Cubillos detalló que la casad e estudios no abrirá matrículas para el presente año, mientras se trabaja para dar una solución a los alumnos afectados del plantel.