Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Peña: "A mí me parece que Piñera ha dado muestras claras de una cierta distancia con Kast"

  • Por Meganoticias

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, participó de la edición de este miércoles del programa "Quien lo diría", el cual es transmitido simultáneamente por Radio Infinita y Mega Plus.

En la ocasión, el académico se refirió al liderazgo del Presidente Sebastián Piñera, indicando que es "muy sorprendente, porque nunca ha habido, creo, un presidente en Chile con menos carisma que Piñera. Apagado en el sentido carismático de la expresión, pero al mismo tiempo nunca hemos asistido a un Gobierno que extrañamente está como centrado en su personalidad. O sea un gobierno que no tiene agenda, que no tiene proyecto ideológico, que no tiene una narrativa seductora, que no tiene talento comunicacional".

Al ser consultado sobre la crisis que se vive en las Fuerzas Armadas por lo que ha ocurrido en el último tiempo en Carabineros y en el Ejército, explicitó que "si el poder civil no es capaz de imponer su voluntad, porque esta es la regla básica en una democracia que quienes llevan las armas obedecen, no mandan y si el gobierno no es capaz de imponer su voluntad sobre las Fuerzas Armadas es finalmente el Estado el que entra en crisis".

En el espacio conducido por Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga también se abordó la vinculación de la derecha con la figura de Pinochet, donde la autoridad universitaria recalcó que "yo no digo que la derecha en general tenga una adhesión, digámoslo así, intelectual, razonada a la figura de Pinochet porque no me cabe duda alguna que la derecha practicamente toda, adhiere a los valores de la democracia y no se pliega a la dictadura, a un proyecto semejante a ese (...) No me cabe ninguna duda que tienen una cierta adhesión emocional. Una cierta memoria emotiva que no puede o no logra sacudirse la figura de Pinochet".

Finalmente, Peña se refirió a la influencia de José Antonio Kast en la derecha, indicando que "a mí me parece que el Presidente Piñera ha dado muestras claras de una cierta distancia con José Antonio Kast. Esto me parece fundamental.