Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bus accidentado en Mendoza: Las penas que arriesga el conductor

  • Por Meganoticias

Para este lunes está programada la formalización de Víctor Raúl Gómez, el conductor del bus que se desbarrancó en las cercanías de Mendoza, Argentina, donde tres personas perdieron la vida. 

Según consignan medios locales, la fiscal de Transito de la zona, Liliana Giner, imputará al chofer por el delito homicidio culposos agravado, debido a que hay más de una víctima fatal. En esete sentido, señalan que no se estaría considerando el delito de homicidio simple con dolo eventual. 

Al mismo tiempo, según publica el medio El Sol, será la propia magistrada quien defina si el imputado irá o no a prisión. En caso de ser condenado por el delito por el que se le acusa, podría permanecer entre tres a seis años, según señala el Código Penal trasandino. 

MIRA TAMBIÉN: Tía de niño que murió en volcamiento de bus: "El chofer le dijo a mi hermano 'perdón, me dormí'" 

"Será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte", señala. 

En este sentido, el artículo 84 bis agrega que "la pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima".