Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paro Portuario: Trabajadores ratifican aprobación de preacuerdo

  • Por Meganoticias

Los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso ratificaron la aprobación del preacuerdo alcanzado con la empresa TPS.

La propuesta, que había sido votada la madrugada por un grupo de 130 portuarios en asamblea, ahora será llevado a Santiago para su firma en el ministerio del Trabajo, lo que supondrá el fin del paro.

Mientras, los 40 trabajadores que votaron en contra del acuerdo sostuvieron que seguirán movilizados hasta que no se selle el preacuerdo.

PROPUESTA

Este jueves, tras más de 12 horas de reunión, los representantes de ambas partes alcanzaron un preacuerdo que fue catalogado como "un poco mejor que la anterior" por el vocero del Sindicato de Estibadores Eventuales, Pablo Klimpell.

Minutos más tarde la propuesta fue expuesta y aprobada -cerca de las 02:15 de la madrugada- en la asamblea del sindicato, lo que desató la molestia de los trabajadores por la hora de la votación, además de que en ella sólo había 130 personas.

Entre las condiciones alcanzadas se considerarían los siguientes parámetros: Un préstamo de $550.000 a pagar este 21 diciembre, al igual que un aguinaldo 75 mil pesos para el mismo día. Posteriormente, el 24 del mismo mes, recibirían una Giftcard por $250.000.

Finalmente, durante el mes de enero serán remunerados con un Bono de 750 mil pesos y tendrán acceso a un curso, cuyo valor alcanzaría los $400 mil.