Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paro portuario: Gobierno insiste en el diálogo y llama a ceder para lograr acuerdo

  • Por Meganoticias

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, hizo un llamado para que tanto los ejecutivos del Terminal Pacífico Sur (TPS) como los trabajadores en huelga cedan en sus posiciones para finalizar prontamente con el conflicto que se desarrolla en Valparaíso.

La secretaria de Estado indicó que "creemos que la única forma de resolver este problema y volver a la normalidad la operación del puerto es a través del diálogo entre las partes (…) Eso tomó bastante tiempo, porque hubo en una primera etapa una intransigencia de la empresa en el sentido de no recibir a las directivas de los sindicatos", explicitó en declaraciones consignadas por Emol.

Hutt reveló que una vez que se pudo concertar una reunión “desde entonces ha habido encuentros múltiples nuestros con los trabajadores y con la empresa, hasta que ayer logramos juntar las piezas para que hubiera un protocolo de acuerdo".

MIRA TAMBIÉN: Dirigente portuario tras rechazar preacuerdo: "No podemos pedirle a la gente que mantenga la calma"

Es por eso que indica que la postura del Ejecutivo es mantener el diálogo como vía de solución para lograr un acuerdo y que "seguiremos haciendo el esfuerzo de lograr que las partes se encuentren, que los términos calcen y pedimos la mayor responsabilidad y abandonar posiciones de intransigencia, tanto a la empresa como a los trabajadores".

"Hay ofertas sobre la mesa que son razonables. Nosotros no tenemos un rol directo, estamos haciendo oficios de buena voluntad para que las partes se encuentren. Pero no podemos obtener ningún resultado si las partes no ponen su mayor esfuerzo", agregó sobre el complejo momento que vive la negociación.

Finalmente, la autoridad recalcó que "creo que la empresa podría haber hecho más (…) Buscamos que cedan las dos partes, aquí estamos viendo una postura dura de ambas partes y vamos a tratar de buscar caminos y alternativas aceptables para ambas partes", concluyó al respecto.

MIRA TAMBIÉN: Portuarios rechazan preacuerdo y mantienen el paro