Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilh instalará el primer monumento por los derechos LGBTI

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Este lunes el Movilh instalará en el Cerro Santa Lucía el Primer Monumento por los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBTI).

Este hito que cuenta con los respaldos del Consejo de Monumentos Nacionales, del Museo de la Memoria, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio de las Cultura, las Artes y del Patrimonio y de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Se trata de un placa conmemorativa y de una cápsula del tiempo que será destapada en 100 años más. La placa será instalada en el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esto, para enfatizar que los derechos LGBTI son también derechos humanos.

MIRA TAMBIÉN: Marejadas anormales afectarán al país con potenciales daños a la infraestructura costera

La inauguración del Primer Monumento LGBTI incluye una instalación performática: las faldas del Cerro Santa Lucía serán vestidas con los 8 colores originales de la bandera LGBTI.

Cada color relatará los hitos más relevantes para las personas LGBTI de Chile, los que serán recreados por personas. De igual manera se proyectarán videos con noticias y archivos de prensa de la década de los 90 y 2000.

El evento comenzará con sus instalaciones durante la mañana, mientras a las 15:00 horas un grúa hará descender la cápsula de acero de 500 kilos al terreno que la cobijará por 100 años.