Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así serán las clases de ética que tomarán los dueños de Penta condenados por delitos tributarios

  • Por Meganoticias

Desde el próximo 4 de abril y hasta el 13 de diciembre de 2019 se efectuarán las clases de ética que los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín deberán realizar como parte de su condena por delitos tributarios.

Los controladores del grupo Penta fueron sentenciados en julio a cumplir cuatro años de libertad vigilada intensiva debido a su participación en ilícitos relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas, además de tener que pagar una multa de 857 millones de pesos, cada uno, correspondiente al 50% del monto total de lo defraudado.

Parte de esta pena son las clases de ética que desde el próximo año cursarán en la escuela de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), las que tendrán una duración de 33 semanas.

MIRA TAMBIÉN: Caso Penta: Fiscalía solicita pena de 4 años más multa millonaria para Golborne y Zalaquett 

En estas cátedras, a las que deberán asistir todos los viernes entre las 9:30 y 12:30 de la mañana, Délano y Lavín tomarán dos módulos; uno llamado Ética General Aplicada y el otro Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios, según informa La Tercera.

“En cuanto a la metodología de estudio, esta estará centrada en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la realización de clases, instancia en la que se promoverá la discusión y participación activa del Sr. Carlos Délano y el Sr. Carlos Lavín”, indica el informe de Gendarmería, enviado al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que especifica los detalles de la forma en que cumplirán su pena los empresarios.

Las clases, que requerirán la participación de 15 profesores de planta de la universidad, se dictarán solo para ellos y el costo de estas, que asciende a los 30 millones de pesos, será íntegramente asumido por Délano y Lavín.