Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Javiera Blanco declara como imputada en Caso Sename

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Durante la tarde de este jueves, y por cerca de cuatro horas declaró la exministra de Justicia y Derechos Humanos Javiera Blanco, como imputada en la arista por la muerte de niños al interior de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Esta análisis se inició luego que la Contraloría General de la República emitiera un informe donde indicaba que 400 millones de pesos fueron mal invertidos en la implementación del programa denominado Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar).

La exsecretaria de Estado entregó su versión al fiscal Marcos Emilfork en las oficinas de la Fiscalía Nacional, hasta donde llegó acompañada de su abogada Paula Vial.

MIRA TAMBIÉN: Presidenta del CDE y renuncia de Javiera Blanco: "Era necesaria, pero no sé si indispensable"

Cabe recordar, que la exconsejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE) había solicitado suspender la diligencia en octubre pasado, pero el fiscal Emilfork decidió reagendar la declaración para los primeros días de diciembre, lo que se terminó concretando durante esta jornada.

En el caso Ascar también está siendo investigado el también exministro José Antonio Gómez, quien ya declaró en calidad de imputado.