Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP: Cuatro de los cinco fondos de pensiones cerraron con rentabilidad positiva

  • Por Meganoticias

En noviembre pasado, cuatro de los cinco fondos de pensiones del sistema lograron cerrar con rentabilidades positivas.

El Fondo A (más riesgoso) fue el único en anotar una pérdida mensual, de 0,13%, resultado principalmente de los negativos retornos de las inversiones en instrumentos extranjeros.

Un desempeño distinto del observado en los restantes cuatro fondos de pensiones, los que lograron cerrar con cifras azules de la mano de las inversiones en acciones locales e instrumentos de renta fija nacional.

Así es como mientras en noviembre pasado el Fondo B (riesgoso) rentó 0,03% y los fondos C (intermedio) y D (conservador) avanzaron un 0,21% cada uno, el Fondo E (más conservador) obtuvo una ganancia de 0,39%.

Según el reporte de la Superintendencia de Pensiones (SP), durante los 11 primeros meses de este año mientras los fondos de pensiones A y B muestran pérdidas acumuladas de 4,79% y 3,39%, respectivamente, el Fondo C registra una caída de 1,43%.

En tanto, los fondos D y E anotan retornos de 0,38% y 2,11%, respectivamente, durante el período enero-noviembre 2018. Con todo, a noviembre pasado los fondos de pensiones totalizan activos por US$ 199.422 millones.

El reporte de la SP también da cuenta de un rendimiento positivo por parte de los fondos de cesantía durante noviembre último, los cuales totalizaron activos por US$ 11.802 millones.

Esto, como resultado de una rentabilidad mensual de 0,25% en el Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales (CIC) y de 0,77% en el de Cesantía Solidario (FCS).