Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para acusado de matar a hombre durante riña en parque de Ñuñoa

  • Por Meganoticias

El joven de 24 años, acusado como presunto autor del homicidio de un hombre en un parque de Ñuñoa la madrugada del miércoles 28 de noviembre, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realiza la investigación.

Además de la muerte de una persona, otras cinco resultaron con graves lesiones, dos de las cuales se mantienen en riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el incidente se produjo en la plaza Ramón Cruz cuando dos grupos se enfrentaron.

Un conjunto que jugaba fútbol en la plaza y otro que transitaba por el lugar, se enfrascaron en una violenta riña tras la solicitud de un cigarrillo.

MIRA TAMBIÉN: Apuñalan a carabinero que intentó frustrar un robo en Estación Central

Según los detalles iniciales de la investigación el autor del ataque dio muerte a su amigo, identificado como Martín Pucheu de 31 años, quien intentaba detener la pelea.

El tribunal decretó también un plazo de 100 días para la investigación, mientras que el imputado identificado como Claudio Morales, de ser declarado culpable arriesga penas superiores a los 10 años de cárcel.

Primeros reportes mencionaban que la riña se había desatado en el contexto de un "ramonazo", una convocatoria por redes sociales para celebrar la rendición de la PSU que se desarrollaba en el mismo parque, pero el alcalde de Ñuñoa Andrés Zahri, llamó a no vincular los encuentros de jóvenes con este incidente.