Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Catrillanca: Descartan existencia de pólvora en ropa y manos del comunero

  • Por Meganoticias

Tras un análisis a su ropa y manos, el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) descartó la existencia de rastros de pólvora en el fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Este peritaje es clave para el Ministerio Público de La Araucanía, porque sus resultados entregarán pistas de las acciones del joven antes de ser abatido el pasado 14 de noviembre en el interior de la comunidad Temucuicui de Ercilla, en medio de un operativo del Gope de Carabineros, según consigna La Tercera.

MIRA TAMBIÉN: Muerte de Catrillanca: Dos carabineros son investigados como responsables

Cabe recordar que el único testigo del hecho, el menor de iniciales M.P.C., había declarado que posterior al balazo recibido por Catrillanca, el comunero había sido trasladado por funcionarios del Gope hasta el Cesfam, lugar en que según su relato, “él venía sin ropa”.

“Solicitamos que se recuperase la ropa de Camilo Catrillanca, porque en alguno de los traslados, no sabemos si en los traslados policiales o en los centros médicos, su ropa desapareció”, señaló el abogado del menor, Irving Rodríguez, sobre la situación.

El defensor agregó que “cuando Camilo es entregado a sus familiares, es entregado sin vestimenta, y por eso pedimos que se recuperen, porque pueden ser elementos probatorios de extrema importancia para eventuales pericias”.

MIRA TAMBIÉN: Informe revela que Camilo Catrillanca era investigado por Carabineros