Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excontralor Ramiro Mendoza reconoce que en 2010 anuló sumario por eventual fraude en Carabineros

  • Por Meganoticias

Luego que Ahora Noticias diera a conocer documentos que confirman que la Contraloría General de la República notificó a Carabineros del inicio de un sumario por supuestos pagos indebidos a funcionarios policiales, el que luego luego fue anulado, este martes el excontralor Ramiro Mendoza confirmó que tras reunirse con el exgeneral Eduardo Gordon, decidió cerrar aquella indagatoria.

Mendoza realizó dichas declaraciones en medio en una actividad en la Universidad Andrés Bello en la ciudad de Talcahuano, donde ratificó su declaración en calidad de testigo en la investigación por el fraude al interior de Carabineros.

En la instancia, el abogado y académico que se desempeñó como mandamás de la entidad fiscalizadora, recordó que decidió anular el sumario luego que Gordon se comprometiera a realizar una investigación sobre el hecho.

MIRA TAMBIÉN: Exclusivo: ¿Qué pasó con el sumario perdido de Carabineros?

"Después de la reunión con el general Gordon, yo tomo una decisión en un determinado sentido y eso es lo que está explicado hoy día (...) yo no puedo transmitir algo que está dentro del contexto de una investigación y respecto a lo cual el fiscal me ha pedido que no haga declaraciones", aseguró Mendoza en la actividad universitaria, según informa Radio Cooperativa.

De hecho, Mendoza aclaró que la promesa de Gordon de investigar el supuesto fraude "me dejó tranquilo", y que por lo mismo no tuvo reparos en tomar la decisión de anular el proceso.

Tras la denuncia realizada por Ahora Noticias, el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, lidera la investigación para saber por qué Contraloría dejó sin efecto el sumario que ya había iniciado bajo la presunción de una eventual malversación de fondos al interior de Carabineros.

LOS DOCUMENTOS A LOS QUE TUVO ACCESO AHORA NOTICIAS