Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera da bienvenida a 100 chilenos retornados desde Venezuela: "Los esperábamos con los brazos abiertos"

  • Por Meganoticias

Este martes por la mañana arribó al país el avión de la Fuerza Aérea que trajo de vuelta a 100 ciudadanos chilenos residentes en Venezuela, quienes solicitaron ayuda al Gobierno para su regreso a Chile.

Este vuelo salió el lunes con rumbo a Puerto Príncipe en el marco del plan de retorno humanitario para haitianos, y en su vuelta hizo escala en Caracas para recoger a los compatriotas que optaron por salir de Venezuela ante la compleja situación económica y social que vive dicho país.

MIRA TAMBIÉN: Canciller sobre chilenos en Venezuela: "Enfrentan una situación de vulnerabilidad"

Entre los chilenos que vuelven se encuentran 57 hombre y 43 mujeres, de los cuales 26 son menores de edad, 39 son adultos y 35 son adultos mayores de 60 años.

El avión aterrizó en el Grupo 10 de la FACH, donde los retornados fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que “los hemos esperado siempre con los brazos abiertos. Vamos a preocuparnos para que sean bien recibidos en nuestra patria. Esperamos que no echen de menos el calor de Venezuela, porque acá también hay calor, el de todos los chilenos que estábamos preocupados por ustedes”.

"Ustedes vienen de un país que está viviendo muchos problemas, y les quiero pedir que nos ayuden a cuidar nuestro propio país, a cuidar la democracia. Bienvenidos a Chile, que tengan una viva plena, una vida feliz”, cerró el mandatario.