Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Ampuero revela que "Comandante Emilio" tendrá una extradición temporal a Chile

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a la decisión de México de conceder la extradición a Chile del exfrentista Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio".

El Canciller expresó la "satisfacción del Gobierno de Chile" por la decisión tomada por la Justicia mexicana y que fue comunicada la tarde del lunes por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"La decisión de México demuestra de forma muy clara del compromiso de ese país en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, y da cuenta que en su país existe Estado de Derecho" dijo Ampuero.

MIRA TAMBIÉN: México concede la extradición a Chile del "Comandante Emilio"

Acerca del recurso aprobado, el ministro de RR.EE. detalló que el Escobar Poblete "tendría una extradición temporal hacia Chile porque tiene causas pendientes en México", sin indagar en cuándo volverá al país ya que el exfrentista aún tiene plazos para apelar.

“Queremos expresar y reiterar nuestra satisfacción por la decisión del gobierno de México, y reiterar nuestra disposición de que la justicia se cumpla. A veces la justicia tarda, pero llega”, cerró Ampuero.