Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa agrícola es acusada de sacrificar a más de 1.500 terneros: Trabajadores alegan daño sicológico

  • Por Meganoticias

Una nueva jornada de juicio se vivió en la región de Los Lagos, donde se investiga el delito de maltrato animal por parte de dos trabajadores de la empresa Manuka, luego de la matanza de mil quinientos terneros ocurrida en 2012 y 2013.

El hecho se dio a conocer luego de la denuncia que realizó el diputado Fidel Espinoza (PS), quien presentó los antecedentes por el daño psicológico con el que terminaron los trabajadores a los que se les ordenó realizar las matanzas de los animales recién nacidos.

Según reveló el parlamentario, los trabajadores le revelaron que incluso algunos terneros murieron por inanición, debido a que se les mantenía durante días sin una cuota de alimento, provocando que por las noches se escucharan los gemidos de los animales, constató Bio Bío.

MIRA TAMBIÉN: Brutal maltrato animal en La Serena: Perra muere tras ser apuñalada y quemada

En la segunda jornada de juicio, durante el viernes pasado, el exjefe de producción de Manuka, Francisco Ehrenfeld, también reveló que tuvo que dar muerte a varios terneros a punta de martillazos, según SoyOsorno.

Ehrenfeld detalló que, por orden de sus jefes, había otros métodos para matar a los animales: bajar la dosis de eutanasia y rellenar el resto de las jeringas con aire, o usar aceite quemado para inyectar. Todo esto ocurría porque, para el entonces gerente Zachary Ward, los terneros macho “eran un estorbo”.

Además, también se constató en videos que muchos de los cuerpos de los animales, aún agonizantes, eran arrojados a fosas comunes. De acuerdo a los testimonios de trabajadores, quienes se oponían corrían riesgo de ser despedidos de la empresa.