Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía recupera estatuas robadas y armamento de la Guerra del Pacífico

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, logró la recuperación de estatuas robadas y armamento correspondiente a la época de la Guerra del Pacífico.

El subprefecto Pablo Ibarra detalló que tras un trabajo con la Fiscalía de Alta Complejidad de Rancagua se logró realizar el hallazgo en una hacienda de la comuna de San Francisco de Mostazal.

Fuentes de la investigación indicarían que el lugar, en donde fueron encontradas estas obras y piezas, pertenecería al empresario Raúl Schuler Gatica.

MIRA TAMBIÉN: "Te 'tay cociendo conmigo": Detienen a comisario de la PDI por ofender a Carabinero en servicio en Concepción

Tras una larga investigación y análisis, se logró establecer que en dicho lugar se encontraba una estatua encargada por robo desde el año 2003. Sin embargo, tras el allanamiento, se logró determinar que más piezas encargadas por robo estaban al interior de la propiedad.

En particular, personal de la Bidema logró recuperar 8 estatuas robadas en distintos tiempos desde el Cementerio General de Santiago, 2 estatuas (hierro) del Cerro Santa Lucía, junto a diversas especies y cofres robados desde la iglesia de San Francisco.

MIRA TAMBIÉN: Amenazan a funcionario de la PDI que mató a tres asaltantes en Recoleta

Asimismo, se logró incautar armamento correspondiente a la época de la Guerra del Pacífico. Ibarra explicó que estas obras estarían avaluadas entre los 150 a 200 millones de pesos.

Finalmente, se informó que por el momento no hay detenidos por este hecho y no se descarta que se trate de un robo por encargo.