Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerro Navia se suma a Recoleta y Las Condes prohibiendo el acoso callejero en sus calles

  • Por Meganoticias

Agencia UNO

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, anunció que el Concejo Municipal de dicha comuna aprobó una ordenanza municipal en contra del acoso callejero y manifestaciones ofensivas. 

La medida, que ha sido implementada en comunas como Recoleta y Las Condes, prohíbe, previene y sanciona el acoso callejero contra mujeres y hombres, además de las manifestaciones ofensivas y discriminatorias en los espacios públicos. 

La ordenanza se fundamenta en la percepción que tienen la mayoría de las mujeres de no se sentirse seguras transitando por las calles. 

"Actualmente existe una ley que sanciona el acoso sexual, pero aquí, además, hemos establecido una regulación que sanciona las expresiones de odio y discriminatorias, a cualquiera de nuestros vecinos y vecinas", explicó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, según Radio Bío Bío. 

Tamayo explica que todos "tenemos derecho de circular por nuestras calles de manera libre, sin agresiones físicas y verbales". 

El regente local insiste que con la iniciativa, aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal, se podrá "promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres también es una responsabilidad que como municipio nos hacemos parte"