Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno rechaza paro nacional de Gendarmería: "Es ilegal y no se ajusta a ningún tipo de normativa"

  • Por Meganoticias

A las 00:30 horas de este lunes, los funcionarios de Gendarmería iniciaron un paro nacional, luego de venciera el plazo establecido por las asociaciones de los uniformados, para que el Gobierno responda a las 11 demandas sobre una mejora en la carrera penitencial.

Sin embargo, la medida no fue respaldada por el Gobierno. "Este paro es un paro ilegal, no se ajusta a ningún tipo de normativa legal existente para los funcionarios públicos. Creemos que no pueden pretender entorpecer las labores las labores de un poder del Estado como es el Judicial", dijo la ministra vocera, Cecilia Pérez.

MIRA TAMBIÉN: Gendarmes dan inicio a un Paro Nacional del sistema penitenciario

Los funcionarios movilizados sostuvieron que durante esta jornada no permitirán al ingreso de ningún imputado, a lo que secretaria de Estado, señaló que para efectuar las respectivas formalizaciones y controles de detención, el Ministerio del Interior "está tomando todas las coordinaciones con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para garantizar" dichos procesos, "y para garantizar plena tranquilidad en las cárceles de nuestro país".

"Siempre como Gobierno vamos a estar abiertos al diálogo, pero el llamado a los funcionarios públicos es a trabajar, es hacer la pega, es cumplir con lo que significa servir a nuestro país, a través de la función pública y no es tratar de entorpecer las funciones del Estado", concluyó Pérez.