Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia que reforma a la salud terminará con la preexistencia y carencias en las Isapres

  • Por Meganoticias

Durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, anunció que eliminará las carencias y preexistencias vigentes en el sistema de Isapres, correspondiente a la reforma a salud que el Gobierno desea presentar durante los próximos días.

De esta forma "las personas van a poder tener la libertad de cambiarse de Isapre", dijo el Mandatario en entrevista con Mucho Gusto, donde además señaló que Ejecutivo creará un sistema de compensación entre estas instituciones.

Además, Piñera anunció cambios en los precios de los medicamentos: "Acabamos de hacer un acuerdo con Argentina, con Perú y con Brasil, en que vamos a unir las fuerzas para comprar los remedios directamente a los laboratorios mucho más baratos, y vendérselos mucho más económicos a la gente, y no permitir que los laboratorios abusen".

En esta temática, el Mandatario también sostuvo que el Ejecutivo está impulsando "con mucha fuerza" los medicamentos bioequivalentes y genéricos, para así tenerlos en todos los remedios de marca y de estar forma, "producir un segundo bajón fuerte en los precios".

Finalmente, el Presidente dijo que el Gobierno está estudiando la posibilidad de vender este tipo de productos que no requieren receta médica en los supermercados.