Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y homenaje a Krassnoff: "Nuestro Ejército jamás debe ser utilizado para actividades que no hagan respeto a los DDHH"

  • Por Meganoticias

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, se refirió al homenaje que se realizó el pasado 6 de octubre al exmilitar Miguel Krassnof, condenado a más de 600 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

El secretario de Estado fue enfático en señalar que la actividad "no fue un acto oficial de la Escuela Militar", y sostuvo que lo realizado al interior de la institución "es un acto que está absolutamente reñido con los principios que nosotros tenemos que inculcar a los jóvenes oficiales".

"En ningún recinto de las Fuerzas Armadas se puede realizar actos en donde se destaque a personas que han sido condenadas por delitos graves, porque eso no corresponde en las instituciones armadas (...) El Ejército de Chile, y lo puedo decir a ciencia cierta porque he recorrido todo el país, tiene el mayor respeto por los derechos humanos", agregó.

De esta forma, el ministro hizo el llamado "a quienes fueron oficiales del Ejército que lo cuiden, que no lo utilicen para causas personales y lo que ha resulto el Ejército cuenta con nuestro total respaldo".

"Nuestro Ejército no debe ser jamás utilizado para actividades que no digan con los valores y principios que representa" como el respeto a los derechos humanos, el profesionalismo, al Estado de derecho, a la democracia, a la disciplina y al actuar correcto, enumeró Espina. 

También aclaró que los oficiales en cuestión no fueron dados de baja, sino destituidos, porque para que eso ocurra debe haber "sentencia condenatoria", cosa que en este caso no pasó.