Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Polémica por quema de panal de abejas en Antofagasta

  • Por Meganoticias

Una polémica se instaló en redes sociales, luego de que un vecino de la ciudad de Antofagasta captara el momento en que unos funcionarios municipales queman un panal de abejas que se encontraba en un árbol.

En el video se puede ver cómo los trabajadores usan un soplete artesanal para quemar a los antófilos que tenían un panal en un árbol, para luego repasar con el fuego a quienes habían caído en el suelo.

Tras la indignación en redes sociales, la municipalidad reconoció que se trató de un error de procedimiento, ya que los protocolos dicen que no se debió haber ocupado fuego para controlar a las abejas.

En entrevista con La Tercera, el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antofagasta, Francisco González, aseguró que la intervención de los funcionarios municipales ocurrió por la petición de una vecina, "ya que ponían en riesgo a la comunidad porque por ahí hay un gran flujo de escolares. Sin obtener respuesta ante los llamados al Servicio de Salud, al SAG y a la Conaf, la residente se comunicó con nosotros y le ofrecimos nuestra ayudarla".

El director municipal dejó claro que, por lo visto en el video, "el personal municipal a cargo de estas situaciones efectivamente no cumplió el protocolo establecido", y que "analizaremos y tomaremos todas las medidas administrativas y disciplinarias existentes para que esto no vuelva a ocurrir".