Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadores buscan incluir a menores de 14 años en Ley de Identidad de Género

  • Por Meganoticias

Agencia Uno 

Un grupo de senadores propuso una iniciativa para permitir que los niños y niñas menores de 14 años puedan ser incluidos en la Ley de Identidad de Género.

La iniciativa busca reponer el artículo 18 de la normativa, el cual no fue aprobado por el Congreso durante su tramitación.

En el texto se establece que "las niñas y niños menores de 14 años podrán solicitar la rectificación del sexo y nombre con que aparezcan individualizados en su partida de nacimiento, para que sea coincidente con su identidad de género. Sin perjuicio de lo anterior, alcanzada la mayoría de edad, podrán solicitar una nueva rectificación de conformidad a la ley", según informa La Tercera.

Los senadores patrocinantes de este nuevo proyectos son Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD), Jaime Quintana (PPD), Ximena Rincón (DC) e Isabel Allende (PS).

La iniciativa excluye todo lo concerniente al procedimiento para acceder a este derecho con el fin de evitar que se exijan altos quórum para su aprobación.

La senadora Rincón afirmó que "la idea es que volvamos a instalar la discusión de los niños. Ellos son personas de acuerdo a las Naciones Unidas y no corresponde que los dejemos fuera", consignó el medio citado.