Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera presenta proyecto de Ecoparque Metropolitano: Costará $39.250 millones e incorporará un teleférico

  • Por Meganoticias

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del Ecoparque Metropolitano, iniciativa que transformará al Zoológico Nacional en un moderno espacio de cuidado y conservación de los animales.

El proyecto propuesto pretende duplicar las 4,8 hectáreas de superficie con las que cuenta el zoológico, con el objetivo de incorporar una muestra representativa de la fauna chilena y promover programas de conservación de especies nativas.

El Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó en la ocasión que “el Zoológico Nacional debe pasar de ser un lugar donde se exhiben animales a un verdadero Ecoparque, donde además de exhibir a los animales, podamos desarrollar, de verdad y a fondo, labores de protección, de conservación, de investigación, de rehabilitación y de educación ambiental”.

MIRA TAMBIÉN: Piñera: "Hay una oposición que está decidida a hacer lo imposible para que a este gobierno le vaya mal"

El proyecto incluye la construcción del Parque Segunda Cumbre, el cual incorporará cursos de agua y quebradas, un anfiteatro, piscinas y parques; Se creará el Sendero América, un espacio de aventura que incorporará puentes tibetanos, muros de escalada y otros elementos paisajísticos y también se desarrollará un sector llamado Chile Nativo, una ampliación del Zoológico Metropolitano donde se exhibirán especies chilenas.

La iniciativa que considera una inversión de $39.250 millones, también incorporará un teleférico.

“Éste es un proyecto grande, pero yo siento que nuestra ciudad, los chilenos y también el cariño y protección por nuestra fauna, merecen que este proyecto lo llevemos a cabo. Y por eso hemos decidido como Gobierno realizarlo casi en su integridad durante los próximos tres años”, concluyó el Jefe de Estado.