Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

TC acoge recurso de acusado en Caso Frei Montalva aunque descarta suspender juicio

  • Por Meganoticias

La primera sala del Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite un requerimiento del médico Pedro Valdivia, uno de los seis acusados en el "Caso Frei Montalva", y quien además reclama que el juez Alejandro Madrid perdió imparcialidad en el caso. Sin embargo, el TC descartó suspender el juicio mientras se resuelve esta solicitud.

Así, el ministro en visita podrá con la elaboración de la sentencia, en la que se señala que el expresidente falleció por la intervención en enero de 1982.

De acuerdo a Bio Bío, la investigación para la condena se trata de oficios, en los que se pide información a distintas instituciones, tales como el Hospital Clínico de la Universidad Católica (HCUC) y declaraciones de médicos que tuvieron relación con la autopsia al exmandatario.

MIRA TAMBIÉN: Luis Castillo reiteró su inocencia en el caso Frei: "Nunca he ocultado nada"

La hija del expresidente, Carmen Frei, estimó que a fin de año se podría tener una sentencia.

Pese a que no está contemplado interrogar nuevamente al actual subsecretario de Salud, Luis Castillo, ex-director del HCUC cuando se descubrió que estaba oculto el informe de autopsia, el juez a cargo del caso avanzará en esclarecer el rol del recinto asistencial en un posible encubrimiento.

Ahora se debe fijar la fecha en que se discutirá la admisibilidad del requerimiento ante el tribunal constitucional.