Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ofrecen 300 dólares a quienes coman palta todos los días por seis meses: Revisa los requisitos para postular

  • Por Meganoticias

Una atractiva invitación es la que extienden cuatro universidades estadounidenses, quienes requieren 250 voluntarios que deseen comer palta todos los días, por un plazo de seis meses, a quienes se les pagará la suma de 300 dólares a cambio de someterse al experimento. 

Se trata de las instituciones de Loma Linda, Penn State, Tufts y California, quienes buscan probar que el consumo regular de este fruto contribuye a la pérdida de peso. 

"El estudio HAT es un proyecto de investigación dirigido a responder la pregunta de si comer una palta diariamente durante seis meses tiene un impacto en la cantidad y distribución de grasa en el cuerpo", explicaron los investigadores al medio Insider.

En este sentido, la directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de California, Joan Sabaté, señaló que "las paltas, en realidad, podrían ayudar a las personas a perder grasa abdominal y promover la pérdida de peso".

DOS GRUPOS

Según señala el mentado medio, los voluntarios serán divididos en dos grupos: De prueba y control. Respecto al de prueba, estos recibirán 16 paltas cada dos semanas, exigiéndoseles que consuman una por día durante los siguientes seis meses. 

El grupo de control, en cambio, no podrá consumir más de dos frutos por mes, durante la misma cantidad de tiempo.

Entre los requisitos para postular a ser uno de los voluntarios de la prueba se encuentran que, por ejemplo, sean mayores de 25 años. En el caso de los hombres, estos deben tener al menos 101 centímetros de cintura, mientras que las mujeres, al menos 88. 

El experimento tendrá lugar en la ciudad de San Bernardino, perteneciente al estado de California, en donde también se realizan los estudios preliminares.