Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto no es un toque de queda": Alcalde de Quilpué aclara polémica medida para menores de 14 años

  • Por Meganoticias

Polémica ha generado la ordenanza propuesta por el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Quilpué que prohíbe la libre circulación de menores de 14 años por las calles de la ciudad si no están en compañía de sus padres.

Sin embargo, tras conocerse la iniciativa se le ha catalogado de "toque de queda", lo que fue descartado por el alcalde Mauricio Viñambres en entrevista con Ahora Noticias: "Esta es una medida precautoria. Esto no es un toque de queda"indicó. 

"Lo que nosotros estamos proponiendo es una ordenanza que pueda ayudar a los padres para que se hagan responsables de este tema, y que el niño que circule a la 1 de la mañana, esté bajo la responsabilidad de un adulto", explicó.

"Lo que debemos preguntarnos como sociedad, qué hace un niño de 10 años, 11 años o 13 años, a las 2 de la mañana en vías públicas. Dónde están sus padres, cuál es la responsabilidad que ellos tienen", agregó.

Para Viñambres la medida es "en favor de los niños" porque "hoy los padres no se están involucrando", y aclaró que "los menores sí van a poder circular por las calles, pero van a tener que haber alguien que se haga responsable de ellos en ese momento".

Finalmente, el edil señaló que en la convención de alcaldes de este viernes en Los Andes se tratará el tema y verá la posibilidad de que otros municipios implementen la medida.