Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El mensaje de Bachelet por el Día del Orgullo LGBT: "Celebremos los distintos tipos de amor"

  • Por Meganoticias

La expresidenta de la República Michelle Bachelet se sumó este jueves a la celebración del Día del Orgullo LGBT, que se conmemora internacionalmente este 28 de junio. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la exmandataria escribió que "luchar por los derechos #LGBTI es luchar por los DD.HH, en este Día del #Orgullo, celebremos los distintos tipos de amor trabajando hacia la igualdad, cualquiera sea nuestro sexo, nacionalidad, raza, orientación sexual o identidad de género".

En el marco de esta conmemoración, en todo el mundo se realizan diferentes actos y celebraciones, en memoria de los disturbios que se registraron en el año 1969 en el bar Satonewall, en Nueva York, que marcaron el inicio del mobimiento de liberación homosexual. 

LEE TAMBIÉN: Se realizaron más 2 mil test rápidos de VIH en Marcha del Orgullo 2018

Fue el pasado sábado 23 de junio cuando se realizó la Marcha del Orgullo 2018 en Santiago, convocada por el Movilh y Fundación Iguales.

La actividad que más destacó fue la realización de un test rápido de VIH, el cual era gratuito y voluntario, al que podían acceder los mayores de 14 años.

En la iniciativa estuvo presente la Seremi de Salud, entidad desde donde aseguraron que el resultado es absolutamente confidencial y que contaron con la participación de consejeros y protocolos que se aplican según la muestra obtenida.