Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video cárcel: Sólo dos gendarmes resguardaban a 180 internos con medidas cautelares

  • Por Meganoticias

"Se comenten delitos al interior de las cárceles".

Así de tajante fue Andrés Segovia, dirigente nacional de la Asociación nacional de funcionarios penitenciarios (Anfup), quién criticó la situación por la que viven los gendarmes al interior de los recintos.

Según indicó el representante, a las dos de la tarde de este miércoles, en el módulo 11 del penal Santiago 1, habían dos funcionarios para vigilar a 180 internos con medidas cautelares. Momento en el cual se grabó el video en que dos de los cuatro imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy, eran torturas por otros reclusos.

Por otro lado, la Fiscalía Centro Norte anunció que las personas que cometieron la acción (dos son chilenos, uno colombiano y otro dominicano), pasarán a formalización por el cargo de tortura.

Además, se abrirá una investigación para determinar si hubo o no responsabilidades o participación por parte de los gendarmes que en ese momento debían estar al cuidado de los reclusos.

MIRA TAMBIÉN: Cónyuge de reo agredido en la cárcel: "Sé que son culpables, pero por favor dejen de maltratar a mi esposo"

Cabe señalar, que el tribunal en la audiencia de control de garantías, acogió el amparo presentado por la defensa de los cuatro imputados, para ser trasladados a un centro de alta seguridad. También, dictó que el video donde se muestra la tortura debe ser borrado de los sitios web de los medios de comunicación de Chile.

Finalmente, Gendarmería dictó que durante la estadía de los presuntos responsables del crimen de Ancacoy en el centro de alta seguridad, los funcionarios a cargo del su cuidado, deben emitir un informe diario sobre el estado en que reos se encuentran.