Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Sename descarta responsabilidad tras violación y homicidio de menor en Rinconada

  • Por Meganoticias

Desde el fin de semana que en Los Andes existe una conmoción total por el caso del brutal homicidio de la pequeña Ámbar, de un año y siete meses, quien falleció producto de las lesiones que le produjeron los abusos sexuales presuntamente perpetuados por su tío. 

El mismo día en que se anunció el fallecimiento de la menor, Andrés Espinoza fue arrestado tras ser acusado de ser el autor de la violación y agresión que sufrió la niña. El ex candidato a concejal por la UDI se encuentra detenido desde el sábado.

Durante este lunes se realizará la formalización del hombre de 30 años, a quien se le imputarán los delitos de violación y muerte. Por otro lado, los vecinos salieron a manifestarse exigiendo justicia para Ámbar.

Según consigna Radio Bío Bío, el Servicio Nacional de Menores (Sename) entregó una declaración sobre el caso a través de su directora, Susana Tonda. Esto, ya que la menor se encontraba bajo los cuidados de su tía por disposición de la entidad.

En cuanto a la posible responsabilidad del Sename en el caso, Tonda aseguró que "el tribunal decidió, en primera instancia, que las dos hermanas (entre ellas la menor asesinada) en el mejor lugar que estarían sería con la tía. Esa es una decisión del tribunal que no nos compete a nosotros cuestionar". Precisamente fue el Tribunal de Familia de Los Andes el órgano que derivó a la menor.