Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anunció que se querellará contra sujeto que violó a niña de un año y ocho meses

  • Por Meganoticias

El Gobierno, a través de Hernán Larraín, Ministro de Justicia, anunció que se querellará contra el sujeto que violó a una menor de un año, la que finalmente murió en un hospital de San Felipe.

La acción la presentará en conjunto con el Servicio Nacional de Menores (Sename) y así lo anunció el jefe de cartera en sus redes sociales.

"Horrible situación la sufrida por Ámbar en Los Andes. Con el Sename nos vamos a querellar contra el criminal que la violentó hasta su muerte", dijo parte del mensaje.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, también manifestó su indignación por lo ocurrido y respaldo la querella que presentará el Gobierno contra los responsables.

Por su parte la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también se refirió a la trágica muerte de Ámbar, asegurando que "con indignación y dolor pedimos la máxima condena para quien causó la muerte de Ámbar. Esa crueldad merece todo el rigor de la ley! Como Gobierno, junto a la querella que mañana presentará Sename, vamos a supervisar el programa FAE Ayun de ONG Galerna #JusticiaparaAmbar".

Cabe recordar que la acción fue repudiada no sólo por las autoridades, sino también por la comunidad que marchó esta mañana exigiendo justicia.