Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejalas de Las Condes votaron en contra de ordenanza que sanciona el acoso callejero

  • Por Meganoticias

Por seis votos a favor y cinco en contra, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó la semana pasada la ordenanza municipal que "sanciona el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas en la comuna". 

Paradójicamente, la iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, no contó con el apoyo de ninguna de las concejalas de la comuna, quienes de hecho se manifestaron en contra del proyecto iniciado por el edil de Recoleta, Daniel Jadue. 

En efecto, durante la sesión del pasado 19 de abril, según consigna La Segunda, las integrantes de la instancia municipal Marcela Díaz Cofré (RN), Carolina Cotapos (UDI) y Martita Fresno (UDI) votaron en contra de la iniciativa. Sumándose a sus votos los de los RN Carlos Larraín Hurtado y David Jankelevich.

Pese a lo anterior, la medida podrá ser aplicada en la comuna gracias a los votos del propio Lavín, junto a los de Felipe de Pujadas (DC), Ricardo Cortés (Evópoli), Patricio Bopp (UDI), Julio Dittborn (UDI) y Christian Velasco (UDI).

Nota

Fue durante dicha jornada cuando el edil, que celebró la aprobación de la ordenanza a través de Twitter, en fue replicado por un usuario de la red social, quien manifestó que "las ideas comunistas INVADEN el barrio alto", haciendo referencia a que la hace algunos días la idea se aprobó en la comuna de Recoleta, donde el alcalde es Daniel Jadue.

Ante esto, Lavín respondió rápidamente con un claro "¿Protegerse contra el acoso es una idea comunista? No tenía idea", lo que generó varias reacciones a su favor.

Posteriormente el edil de Las Condes, remarcó que "si algo es bueno, no voy a dejar de hacerlo porque un comunista lo hizo antes que yo"