Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera marcha estudiantil 2018: Conoce la fecha, hora y el recorrido solicitado por los organizadores

  • Por Meganoticias

Este jueves 19 de abril se realizará la primera marcha estudiantil del año, convocada por la Confech, en conjunto con el Colegio de Profesores y las organizaciones de estudiantes secundarios, Aces y Cones. 

La instancia fue anunciada tras la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que entidades con fines de lucro puedan formar parte de los controladores de universidades. De ahí el lema de esta manifestación: "Chile ya decidió".

Los organizadores informaron que la actividad se desarrollará a partir de las de las 11:00 horas de este jueves, mientras que el lugar elegido para congregarse será el sector de Plaza Italia. 

Respecto al recorrido que tendrá la marcha, si bien este aún no ha sido autorizado aún por la Intendencia de Santiago, desde la organización señalaron que las conversaciones se encuentran bastante avanzadas, por lo que se confirmaría durante las próximas horas. 

De esta forma, en caso de acpetarse la solicitud de la Confech, los asistentes a la marcha iniciarían su recorrido en Plaza Baquedano, bajando por la calzada sur de la Alameda hasta calle Echaurren, perteneciente al barrio universitario República. 

Al mismo tiempo, se desarrollarán marchas en Coquimbo, Valparaíso  y Temuco