Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subtel obliga a compañias móviles a borrar la palabra "ilimitados" de su oferta

  • Por Meganoticias

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició este lunes 16 de abril a las compañías de telefonía celular: Entel, Movistar, Wom, Claro y Virgin Mobile, para que retiren la palabra "ilimitados" en la oferta de sus respectivos planes.

Oficio que se suma al realizado la semana pasada, cuando tras una fiscalización se llegara a la conclusión que la promesa de "ilimitados" no era tal, ya que se aplican "variaciones en la calidad de su servicio, disminuyento la velocidad de navegación".

"Subtel solicitó a las compañías informar las medidas que adoptarían para modificar su oferta y hacerla más transparente para los usuarios. Esta Subsecretaria recibió las respuestas de las empresas móviles en el plazo requerido, sin embargo, los argumentos esgrimidos por ellas no fueron convincentes", afirma la Subtel por medio de un comunicado.

Es por aquello que la entidad volvió a oficiar este lunes a dichas compañías, ordenándoles eliminar la palabra "ilimitados" de su oferta comercial, algo para lo cual tienen hasta el 1 de mayo de 2018, de lo contrario podrían formularse cargos contra las empresas que no cumplan con el mandato.

"Subtel reitera que el uso del término 'ilimitado' para definir a estos planes, no es correcto y es muy poco transparente para los usuarios. Un producto comercializado con el carácter de 'ilimitado', tiene un significado claro para los usuarios, y genera expectativas de contar con una capacidad inagotable de datos y en una calidad estable, lo que no ocurre en la práctica", advirte el comunicado.