Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan por qué el chileno Celino Villanueva no es reconocido como el hombre más longevo del mundo

  • Por Meganoticias

Según Guinness World Records, el japonés Masazo Nonaka es hoy el hombre más longevo del mundo. Según certificó la institución que destaca records y marcas a nivel mundial, el asiático tiene 113 años y sería el hombre vivo más viejo del planeta.

Sin embargo, a varios kilómetros de distancia, otra persona también afirma ser el más longevo del mundo. Don Celino Villanueva, oriundo de Valdivia, nació el 25 de julio de 1896, por lo que hoy tiene 121 años de edad, nueve más que el japonés.

Nota

¿Por qué entonces don Celino no es reconocido? La verdad es que el caso del chileno pudo ser presentado ante los record Guinness, pero la postulación nunca se efectuó.

Según consigna LUN, en 2011 las autoridades de la época pensaron candidatear a don Celino como el hombre más longevo del mundo, sin embargo, nunca pudieron encontrar los documentos para acreditar su verdadera edad.

Nota

"Fuimos a Río Bueno, donde se supone que había nacido. Recorrimos los registros de iglesias, las notas de bautismo, que en esos años eran más importantes que inscribirse en el registro, fuimos a cementerios para buscar familiares, pero no encontramos nada", dice Peter Zippel, seremi de Desarrollo Social en 2011.

El único documento oficial encontrado fue emitido en los 60, cuando Celino ya era una persona adulta. Ni este archivo ni su carnet de identidad eran suficientes para presentar el caso ante Guinness World Records, por lo que la idea quedó en nada.