Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile realizará test de VIH rápidos y gratuitos a sus estudiantes

  • Por Meganoticias

Según cifras del Ministerio de Salud en Chile (Minsal) los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en un 96%. Si en 2010 hubo 2.968 nuevos, durante el último año los números aumentaron a 5.816 personas.

Esta alza explosiva de los casos se concentra mayoritariamente entre los jóvenes de 15 y 24 años, donde además, según el director del Centro VIH del Hospital Clínica de la Universidad de Chile (HCUCH), Alejandro Afani, existen al menos 25 mil personas infectadas que desconocen su dignóstico.

Al respecto, la casa de estudios tomó la iniciativa de realizar test rápidos y gratuitos para todos los estudiantes en Casa central.

"Agradecemos a la Universidad de Chile en la persona del Rector, por el hecho de que hayan venido a compartir una iniciativa que la Universidad ha desarrollado para levantar un tema que nos tiene extremadamente preocupados", dijo el ministro de Salud, Emilio Santelices, al medio de la institución.

Finalmente, Afani entregó los resultados de dos mil test de VIH que el HCUCH realizó en noviembre de 2017 a la ciudadanía general, cuyos cigras presentaron un 1,5 % de contagiados, es decir, tres veces más de lo que dado a conocer por el Minsal.