Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 10 años de presidio a Marcela Mardones por homicidio de Jaime Guzmán

  • Por Meganoticias

La tarde de este miércoles, el ministro Mario Carroza condenó a la ex frentista Marcela Mardones, alias "Jimena", a 10 años y un día de presidio como por el delito de homicidio terrorista por el asesinato del senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán, en 1991. 

La pareja de Raúl Escobar Poblete, el "comandante Emilio", fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) en junio de 2017, en Puerto Montt. 

"Jimena" mantenía una orden pendiente por los delitos de asociación ilícita e infracción a la Ley Antiterrorista, y, gracias a un viaje hecho por su hijo en 2012 a Cuba, las investigaciones para averiguar el paradero de Marcela Mardones se reactivaron.

Según Carroza, Mardones, quien se habría infiltrado en la Universidad Católica para entregar detalles sobre los movimientos de Guzmán, confesó su participación en el ilícito. 

Nota

A través de un documento presentado por el ministro se recalca que "Jimena" reconoce su "participación el día 1 de abril de 1991 como integrante del grupo operativo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) presente en el lugar donde se ejecuta el hecho".