Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc sobre Universidad Iberoamericana: "El cierre está aprobado y la institución no puede matricular nuevos estudiantes"

  • Por Meganoticias

Este jueves, la jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), Daniela Torres, anunció que, tras la solicitud realizada al Consejo Nacional de Educación de revocar el reconocimiento oficial a la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit), se espera que el administrador del cierre sea nombrado durante los primeros días de marzo. 

Mientras eso sucede, Torres señaló que como "el cierre ya está aprobado, la institución no puede matricular nuevos estudiantes", sin embargo, "tiene que mantener sus obligaciones con los estudiantes antiguos". 

Respecto a la situación de los alumnos no titulados, aseguró que la reubicación es una de las alternativas. De hecho, el Mineduc ha mantenido conversaciones con universidades estatales y privadas. 

El requerimiento realizado por el ministerio describía una serie de hechos y circunstancias que evidenciaban que la universidad ha infringido y "no se encuentra en condiciones de perseverar en el cumplimiento de sus propios objetivos y fines definidos en sus estatutos, lo que permite tener por configuradas causales legales para revocar su reconocimiento oficial y cancelar su personalidad jurídica".

"A partir de los antecedentes tenidos a la vista, la información presentada por el Ministerio, la propia universidad y aquella obtenida de otras fuentes públicas, el CNED acogió el requerimiento de dicha Secretaría de Estado por considerar se verifican las causales contenidas en las letras a) y c) del artículo 64 del DFL N° 2 de 2009, referidas al incumplimiento de sus objetivos estatutarios y a infracciones graves a sus estatutos, respectivamente", señala el comunicado del organismo, hecho público este miércoles.