Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2018: Mineduc publica los resultados de la preselección

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Ministerio de Educación (Mineduc) publicó los resultados de la preselección de la gratuidad y beneficios 2018 en Educación Superior, tanto para estudiantes nuevos como antiguos. 

En esta etapa aún no se asigna el beneficio, sino que solo se indica si cumples con los requisitos y deberás matricularte. En tanto, los resultados definitivos de asignación se entregarán el 20 de febrero

REVISA AQUÍ SI FUISTE PRESELECCIONADO

Según informó el Mineduc el 21 de diciembre, de los 494 mil jóvenes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), un 80% obtuvo información sobre su nivel socioeconómigo y podrá contrar con financimiento estatal para su carrera, si cumple, además, con las condiciones académicas establecidas y se matricula en una institución adscrita a la gratuidad o beneficios estudiantiles. 

Del total de jóvenes que tuvieron resultados socioeconómicos, 246.821 son parte de las familias del 60% de menores ingresos del país, por lo que podrían acceder a gratuidad en 2018, en la medida en que se matriculen en una de las instituciones adscritas a esta política. 

¿Qué pasa si no fuiste seleccionado en la gratuidad 2018?

El ministerio de Educación iniciará el proceso de apelación este 20 de febrero.  En esta etapa los estudiantes que no fueron beneficiados con Gratuidad, pueden solicitar que Mineduc evalúe nuevamente su situación.

Para que su apelación sea revisada, los alumnos deben cumplir con alguna de las causales descritas en este sitio.

Este proceso se realiza, primero, completando un formulario online, y luego presentando en las oficinas de Mineduc los documentos que respalden la o las causales de apelación correspondiente

REVISA EL LISTADO DE INSTITUCIONES ADSCRITAS AL PROCESO

Revisa tus resultados de la preselección en http://resultados.becasycreditos.cl/.