Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10 estaciones y 15 kilómetros de red: Así es la Línea 6 del Metro que estará operativa desde este jueves

  • Por Meganoticias

Este jueves 2 de noviembre, cerca de las 9.00 horas, se inaugura la esperada Línea 6 del Metro, y pasadas las 16.00 horas de esta jornada estará plenamente operativa para todo el público.  

La nueva línea contará con 10 estaciones y 15 kilómetros de red y beneficiará a 1 millón 100 mil habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia. El tiempo entre las estaciones terminales será de 20 minutos. 

El recorrido, por estación, será el siguiente: Cerrillos - Lo Valledor - Pedro Aguirre Cerda - Franklin (conexión con Línea 2) - Bio Bio - Ñuble (conexión con Línea 5) - Estadio Nacional - Ñuñoa (conexión con Línea 3) - Inés de Suárez - Los Leones (conexión con Línea 1). 

 

Además, se podrán ver las innovaciones que se aplicarán, también, en la próxima Línea 3: los trenes contarán con aire acondicionado (actualmente sólo la Línea 1 cuenta con este servicio), cámara de seguridad en el interior, un sistema de conducción centralizada que no requerirá de un conductor, detectores de humo, intercomunicadores e iluminación LED.

A esto se suma que los carros no recibirán electricidad de las vías sino que de catenarias, mientras que el andén contará con puertas que sólo se abrirán cuando llegue el tren, permitiendo que el acceso a las vías sea sólo para abordar los vagones. 

Revisa la galería para ver cómo serán los nuevos trenes: