Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia descarta rebajar condena a Mauricio Hernández Norambuena

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución dictada por el ministro en visita Mario Carroza, que rebajó a 15 años de presidio las condenas que debe purgar Mauricio Hernández Norambuena, condenado por su responsabilidad en los delitos de homicidio del senador Jaime Guzmán y en el secuestro de Cristián Edwards.

En fallo unánime  la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jaime Balmaceda, Maritza Villadangos y María Elisa Tapia– estableció que Hernández Norambuena, quien se encuentra recluido en Brasil cumpliendo condena por un secuestro realizado en dicho ese país, no cumple con los requisitos para acceder a la rebaja de condenas.

Con esa decisión se pretendía cumplir con la condición que expuso la justicia brasileña, que para extraditar a Norambuena se exigía una condena menor a los 30 años, que es la que se le impuso en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

Sin embargo, la decisión del ministro Carroza fue revertida ahora gracias a la apelación presentada por la familia del senador asesinado en 1991.

Revisa el fallo completo