Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Carroza solicita extradición de "comandante Emilio" por crimen del senador Jaime Guzmán

  • Por Meganoticias

El ministro en visita, Mario Carroza, solicitó a México la extradición del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Raúl Julio Escobar Poblete, más conocido como el "comandante Emilio", acusado de ser uno de los perpetradores del asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán, el 1 de abril de 1991.

El magistrado remitió a la Corte Suprema la petición respecto de Escobar Poblete, quien se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social de Valle Santiago del estado de Guanajuato por su participación en un delito de secuestro en ese país.

La solicitud ya había sido anunciada por el ministro Carroza el sábado pasado tras conocerse la detención de Escobar Poblete. Asimismo, ésta se basa en el auto de procesamiento dictado el 11 de junio de 2002 por el en ministro en visita del caso Hugo Dolmestch, actual presidente de la Corte Suprema.

Dicho procesamiento sindica a Escobar Poblete como autor del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del senador Jaime Guzmán Errázuriz.