Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funciona "Redbip!", aplicación que permite cargar la tarjeta BIP! desde el teléfono

  • Por Meganoticias

Una nueva forma tendrán desde este jueves los usuarios del trasporte público del Gran Santiago para cargar su tarjeta BIP!, ya que la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto con el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, presentaron la aplicación para teléfonos "Redbip!".

La herramienta digital que está disponible para ser descargada, permite cargar entre $1.000 y $20.000 a tu tarjeta BIP! desde tu teléfono inteligentes. 

Para hacer efectiva la carga se debe descargar la aplicación y buscar la opción en el menú izquierdo "carga Bip!".

Así funciona

Luego se debe ingresar el número de tu tarjeta BIP!, que está en la cara inferior al lado derecho y luego digitar un correo electrónico para recibir el comprobante de pago.

Así funciona

Así funciona

Tras esto se debe seleccionar "continuar" y se abre la ventana para hacer efectivo el pago a través de RedCompra o tarjeta de crédito.

Así funciona

La aplicación además permitirá saber cómo se puede activar la carga realizada y planificar el viaje, para lo que informa dónde están los paraderos y la estimación de llegada de los buses. También ayudará a los ciclistas a conocer los lugares donde existen ciclovías, arriendos de bicicleta o estacionamientos.

"Nuestro foco está en los usuarios y en mejorar la calidad del servicio que reciben a diario en el transporte público. Con aplicaciones como "RedBip!",  nos estamos acercando a este objetivo, ya que se trata de una herramienta que facilita la experiencia de viaje de las personas, y aporta a la integración del sistema al entregar información relevante, no sólo de Metro, sino de también paraderos, puntos de carga y estimación de llegadas de los buses en superficie”, destacó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.