Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega de viviendas tras incendios forestales en región del Maule se concretará en mayo

  • Por Meganoticias

Este viernes, Segio Galilea, coordinador nacional para la reconstrucción llegó hasta la comuna de Talca en la región del Maule con el fin de realizar una evaluación sobre la reconstrucción tras los incendios forestales que afectaron la zona centro sur del país.

Galilea confirmó ante el Conseo Regional (CORE) que para el mes de mayo se realizará la primera gran entrega de viviendas para los damnificados, lo que según estimó correspondería al 75% del total.

"Quisiéramos que las 900 y tantas que tenemos detectadas en las tres regiones debieran estar concluídas en un porcentaje muy importante hacia finales de mayo, que antes de las lluvias sostenidas -que ojalá lleguen también porque tenemos una sequía fuerte-, esté básicamente resuelto", sostuvo el coordinador.

En relación a Santa Olga, ciudad que quedó devastada producto de los incendios, Galilea señaló que "obviamente es mucho más complejo".

Finalmente, según informó el coordinador nacional, la construcción comenzará antes del 10 de marzo independiente de las labores que realice el sector privado.