Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo ayudar a los animales heridos por incendios forestales

  • Por Meganoticias

El incendio que afecta a varias regiones del sur de Chile ha dañado no sólo a personas y viviendas, sino que también a muchos animales de la zona que han presentado quemaduras y problemas respiratorios.

Estos cachorros rescatados de incendios forestales buscan hogar 

Aún no hay cifras oficiales de cuántos animales se han visto dañados, pero en las redes sociales se refleja la compleja situación en la que están. Sus dueños han visto cómo sus mascotas al asustarse por las llamas arrancan hasta que los pierden de vista, y cuando los encuentran, la mayoría ya sufrió algún tipo de quemadura o son encontrados sin vida.

Las redes sociales han mostrado el drama de los animales

 

El Equipo de Protección Animal Chile (EPA) organizó campañas de ayuda en pro de los animales que estén con problemas de salud a causa del incendio. La organización cuenta con un equipo de veterinarios y técnicos que viajan constantemente a dejar insumos en ayuda de los animales.

El despacho de Claudia Salas mostró el rescate de un perro en la localidad de Empedrado. 

Para quienes deseen ayudar, pueden hacerlo donando insumos como alimento para perros, para gatos y alfalfa. Además de pomadas cicatrizantes para las quemaduras que presenten los animales afectados por el incendio.

Las personas que son de Rancagua, San Fernando o Santiago, se pueden contactar directamente con EPA Chile al +56 9 30111572.

También está prestando apoyo a la salud animal la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, dependiente de la Escuela de Medicina Veterinaria UNAB, que hasta el momento ha recibido una guiña y un chingue, ejemplares que actualmente están siendo atendidos en esta Unidad ubicada a un costado del BuinZoo.

Se trata de un trabajo coordinado con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la VI Región, entidad que trabaja en terreno monitoreando la situación.