Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brigadistas de Conaf murieron en Vichuquén mientras buscaban controlar incendio forestal

  • Por Meganoticias

Los incendios forestales que afectan a varios sectores del país cobraron la vida a tres brigadistas que combatían el fuego en la localidad de Vichuquén, en la región del Maule.

Según Red de Emergencia, las víctimas fatales se encontraban en labores relacionadas a controlar el siniestro en el sector denominado como “siete vueltas”, cuando junto a otras tres personas habrían sido alcanzados por las llamas. De los otros afectados, dos se encuentran en estado grave, mientras que el restante presenta heridas leves.

A través de un comunicado, Conaf confirmó la noticia asegurando que “la situación de sequía extrema de la vegetación, propiciaron un comportamiento extremo del fuego, provocando este grave accidente”.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general", consignaron. 

Compañías forestales de la zona estarían cooperando con el combate del fuego a través de helicópteros que buscan enfríar la zona.