18 personas han muerto por las bajas temperaturas que afectan el país
La ola de frío ha causado el fallecimiento de 18 personas a lo largo de Chile. La última víctima fatal, fue un Miguel Angel Curiquero de 21 años, quien perdio la vida por hipotermia en la comuna de Temuco.
La alertante cifra la entregó el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, aunque no precisó las fechas en que se registraron los decesos.
Además, el titular de Mideplan visitó hoy el Estadio Víctor Jara, habilitado como albergue, para informar los resultados del catastro realizado para saber cuántos adultos viven en las calles del país.
La autoridad aseguró que once mil personas mayores de 18 años habitan a la intemperie. Mientras que la cantidad de menores que viven en la misma situación, se espera sea entregada la próxima semana.
El secretario de Estado hizo un llamado para ayudar a las personas en situación de calle y comunicarles que existen albergues disponibles para que no pasen frío esas noches.
En la misma ocasión, recordó que se puede llamar al teléfono 600 360 77 77 para asistir a quienes requieran este servicio.