Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión mixta aprueba modificación a control de identidad que excluye a menores

  • Por Meganoticias

Este miércoles, la comisión mixta del Congreso aprobó por 7 votos contra 2 la nueva fórmula del control de identidad, propuesta por el Gobierno, en el marco de la votación de la agenda antidelincuencia.

Con esto, se establece que el control sólo puede ser realizado a mayores de edad, además de la obligación de que éste se realice en el lugar, prohibiendo la posibilidad de que el requerido sea trasladado a una unidad policial.

Al mismo tiempo, se acordó que el procedimiento tendrá una duración máxima de una hora y no cuatro, como estipulaba anteriormente. Además, se otorga la posibilidad de que las personas puedan acreditar su identidad mediante la exhibición de credenciales u otros documentos.

"MAYORÍA ABRUMADORA"

"Hoy tenemos una mayoría abrumadora en un proyecto que apunta a algo que a todos nos preocupa, que es que como Gobierno le entreguemos a las distintas instituciones más atribuciones y más herramientas. No voy a entrar a evaluar la votación de los distintos parlamentarios", sostuvo la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien asistió a la sesión.

Paralelamente, la nueva fórmula del control de identidad otorgará a Carabineros “medios tecnológicos” para llevar a cabo el procedimiento con mayor agilidad.

Ahora, la modificación deberá ser ratificada por ambas cámaras para luego poder ser incluida en la ley, la cual quedaría habilitada para ser promulgada.

 

También te puede interesar

CERC-MORI: Sebastián Piñera se instala como político con más futuro y relega a ME-O