Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago inauguró su "farmacia comunal", la "Botica Comunitaria Dra. Eloísa Díaz"

  • Por Meganoticias

La Municipalidad de Santiago inauguró este miércoles su propia "farmacia comunal". Se trata de la "Botica Comunitaria Dra. Eloísa Díaz".

Los beneficiarios de esta iniciativa son todos los vecinos del municipio que tengan alguna enfermedad o condición crónica y que requieran algún medicamento, insumo o suplemento nutricional, en forma prolongada (permanentemente o por lo menos 6 meses), recetado por un médico, sin importar su sistema de previsión de salud.

Estos remedios no son los gratuitos que están incorporados en los programas de Atención Primaria, como Fondo de Farmacias o Ley Ricarte Soto, sino que aquellos que hasta hoy, las personas debían adquirir de manera particular en las cadenas de farmacias tradicionales.

"Hemos hecho una botica pensando en aquellos que necesitan este servicio, por eso aquí no hay distinción entre usuarios de Fonasa o de Isapre, ni tampoco sobre su condición social, ya que lo importante es ayudarles a bajar el costo de los medicamentos dentro de su economía familiar", dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Durante la ceremonia de inauguración, la ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que "este dispositivo nos va a permitir entregar los medicamentos con toda la disponibilidad, con todos los elementos de seguridad y con los profesionales que corresponde".

La comuna se suma así al formato de "farmacia popular" que -a la fecha- ya suma 26 establecimientos operativos.