Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vinculan a sacerdote Joannon en nuevos casos de adopciones irregulares

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Menores (Sename) reveló que existen tres nuevos casos de adopciones irregulares en los que estaría involucrado el sacerdote Gerardo Joannon, quien reapareció en el país como ayudante en la parroquia Inmaculada Concepción de San Felipe.

Los nuevos casos afectarían a personas nacidas entre 1970 y 1980 y están siendo tratados en el 34º Juzgado del Crimen, informa el diario "La Segunda".

Las nuevas demandas fueron presentadas por dos personas que pretenden conocer a sus padres biológicos y por una familia que busca a su hijo nacido en 1978 el cual fue dado por muerto.

En los tres casos, Gerardo Joannon habría tenido participación directa. Las madres de los menores fueron informadas del presunto deceso de los menores, situación que también involucra al médico Gustavo Monckeberg.

El sacerdote, quien permaneció en Argentina con perimso de ausencia durante la investigación de varias causas por adopciones, regresó al país y participa de las actividades eclesiásticas de la congregación de San Felipe.

 

También te puede interesar

Gobierno responde a Evo Morales por Silala: "Si deciden judicializar esto, Chile responderá"